Vergüenza es una serie sobre un fotógrafo de bodas, Jesús, que en realidad quiere ser “fotógrafo artístico”, y su complicada relación con su novia Nuria.
En su empeño por dedicarse al arte y mantener a flote sus relaciones familiares y sociales, Jesús demostrará una insólita capacidad para meter la pata de forma constante, sin descanso y cada vez a peor. Esta serie es ante todo una comedia sobre la vergüenza ajena basada en esa sensación tan universal de "¡Tierra trágame!"
Una comedia en la que nos meteremos de cabeza, varias veces por episodio, en situaciones de verdadera grima social y humana en torno a la autoestima, el sexo, la familia y el trabajo con un tono de comedia absolutamente real y naturalista.
Jesús y Nuria son una pareja Normal, con una vida normal, es decir, en crisis permanente. Él es fotógrafo de bodas, bautizos y comuniones, pero se cree llamado a algo más sublime: la "fotografía artística". Ella, con una inestable situación laboral, teme no llegar a alcanzar los objetivos con los que soñó siendo más joven.
Juntos, además y sobre todo tienen un pequeño gran problema: en cualquier situación, están abocados a hacer siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares, quedando fatal de la forma más incómoda.
¿Ha contagiado Jesús a Nuria la maldición de dar vergüenza ajena?
¿Hay una cura posible para la grima social?